Farándula

Colombia desea seguir brindando “Sorbitos de champang” con Pastor López

El exitoso cantante de música tropical Pastor López, de 66 años, se encuentra en situación crítica tras ser sometido a una cirugía cardiovascular el pasado viernes en la Clínica Shaio de Bogotá. A López se le reemplazó la aorta ascendente y la válvula aórtica. Sin embargo esa dolencia cardiaca le sigue complicando su “Corazón Querendón”.

A este gran cantante Venezolano – que en Colombia suena más que en su propio país, lo conocí obviamente por mi trabajo de 42 años en la radio, realizando “El Show de César Augusto, Con Mucho Gusto”.

Así mismo programando, seleccionando, escuchando, presentando en cabina o transmitiendo desde las más importantes tarimas de Colombia y de América latina, el ritmo tropical. También como disquero, ya que en una época me desempeñé como promotor del sello también venezolano “Discomoda”, en Colombia” y lo mejor, bailando en muchas ferias y fiestas, ya que es el género de música que más me gusta y por ende, el que más conozco.

La música tropical tiene no solamente el mensaje del sabor, de la gozadera, del baile, sino también, la inspiración del amor. En la Salsa, en el Merengue, en el Vallenato, en la “Raspa”, en el mismo reggaetón y en la cumbia, que es la cara tropical de mi tierra colombiana en el mundo, existe el amor sublime y el despecho.

Es ahí donde Pastor López es genial. En las canciones del Indio Pastor López – Nacido en Barquisimeto el 15 de Junio de 1944 – existe ese infinito canto al amor enmarcado con sonidos de trompetas, batería, congas, piano, bajo y todo esa explosión musical que invita a marcar el paso con felicidad. Pero más allá del mismo repertorio seleccionado para Pastor López por sus productores y arreglistas, aparece su voz, una voz sensual, dulce, enamorada, muy sentimental y excelsa al oído, que lo hizo triunfar definitivamente.

Es este el estilo que el público aplaude, el estilo de Pastor López, para la música tropical. Y es tan inmenso su éxito y el triunfo del contenido de las canciones que graba, que no solamente se anima una fiesta cualquiera, sino hasta se impulsan y se ubican en los primeros lugares, emisoras que trabajan esa línea nostálgicamente feliz… La Música de Pastor López gusta tanto, que hasta sube emisoras a los primeros lugares de sintonía, cuando programan sus grandes éxitos.

Y de discos, pues ni hablar, se venden como pan caliente aquellas colecciones que contienen sus canciones. Desde este rincón, le pedimos humildemente al Espíritu Santo que llene de vida el corazón de su fiel Pastor López, que se lo regale un tiempo más para que todos sigamos brindando por un “Sorbito de Champang”.

Informe de Cesar Augusto Duque

Los comentarios están cerrados.