Nacional

Gobierno exigió a las Farc la pronta realización de las liberaciones

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón exigió a las Farc acelerar los operativos de liberación de cinco secuestrados, que esta guerrilla ofreció liberar el pasado 8 de diciembre.

Garzón reiteró que si las Farc abandona la práctica del secuestro y depone las armas, el Gobierno Nacional iniciaría una negociación de paz.

«Lo que le estamos exigiendo a las Farc es que agilice la libertad de los cinco secuestrados, pero al mismo tiempo el gobierno reitera que la guerrilla debe poner en libertad a todos los retenidos y cesar esta práctica», aseguró.

El vicepresidente indicó que los rebeldes no deben «dilatar» la liberación al tiempo que destacó «la voluntad política del presidente Juan Manuel Santos para avanzar en escenarios de paz y procesos de reconciliación si deponen las armas y abandonan el secuestro».

Por su parte la ex senadora, Piedad Córdoba dijo este lunes, que la liberación se dará en distintos operativos debido a que los rehenes se encuentran en diferentes lugares.

«Empezamos a tener todo listo, pero sin las coordenadas no se puede avanzar, y el problema es que, como son cinco puntos distintos, son cinco personas que vienen de puntos distintos, serán más de dos liberaciones», aseguró la ex legisladora en entrevista con La FM.

Los comentarios están cerrados.