Economía

Microempresarios de Cundinamarca contarán con más recursos

Recursos adicionales inyectaron Bancóldex y la Gobernación de Cundinamarca al convenio suscrito previamente entre ambas entidades para apoyar a los microempresarios del departamento.

En noviembre de 2010 se abrió un cupo especial de crédito por 6.500 millones de pesos, que por su alta demanda, se adicionaron 1.760 millones de pesos a este programa.

A través de la alianza conjunta entre Bancóldex y la Gobernación desde marzo del 2009, se ha irrigado 27.400 millones de pesos, beneficiando a 1.376 empresarios en 93 de los 116 municipios del Departamento. Entre los municipios con mayor participación se encuentran Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Guaduas y Facatativa.

Estos recursos tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las microempresas cundinamarquesas de todos los sectores económicos, a excepción del agropecuario, que requieran financiar sus necesidades de capital de trabajo, como lo son la adquisición de materia prima, insumos, e inventarios y, además, financiar sus gastos operativos y de funcionamiento, adquisición de activos fijos y realizar adecuaciones o mejoras de sus instalaciones.