Conflicto Armado Judicial Nacional

Se entregan otros ocho integrantes de las Farc

Ocho integrantes de las Farc regresaron a la libertad después de escapar del grupo armado ilegal.

Inicialmente, tres individuos que pertenecieron por más de cinco años a la séptima cuadrilla de las Farc se presentaron de manera voluntaria ante soldados del Batallón de Infantería 24 ‘Luis Carlos Camacho Leyva’, desplegados en área rural del municipio de El Retorno, departamento de Guaviare.

Entre tanto, dos integrantes de la cuadrilla 62 de las Farc llegaron hasta las instalaciones de una Base Militar, perteneciente al Batallón de Infantería 36 Cazadores, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, manifestando su deseo de regresar a la libertad.

Además, un sujeto que pertenecía a la estructura terrorista de la cuadrilla 36 de las Farc se entregó en el casco urbano del municipio de Medellín, departamento de Antioquia, ante efectivos del Batallón de Infantería 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, destacados en esta región del país.

En una acción simultánea, acontecida en la capital del departamento de Antioquia, efectivos militares del Grupo Gaula acogieron a un terrorista de la cuadrilla 18 de las Farc quien escapó de la organización armada ilegal para presentarse de manera voluntaria a los soldados.

Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 53 ‘Soldado Pedro Pascasio Martinez’, desplegados en la vereda La Florida del municipio de La Macarena, Meta, recibieron a un individuo de la cuadrilla 62 de las Farc quien se presentó trayendo consigo un fusil, tres proveedores para munición, 105 cartuchos de guerra y una granada de mano.

Los individuos fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.