DAS Judicial Nacional

Así se saca el pasado judicial gratis y por internet

Recuerde que ahora obtener el Certificado Judicial expedido por el DAS es un trámite gratuito, y se adquiere ingresando a la página a www.certificadojudicial.gov.co/ donde de manera ágil podrá conseguir este importante documento.

Escuche el audio

Pasos a paso para renovar el certificado

-En el pantallazo ‘Bienvenido al certificado judicial en línea’ acepte los términos para continuar con el proceso y oprima del botón enviar.

-Ingrese los datos básicos, diligencie los campos solicitados, digite exactamente los caracteres que se muestran en la gráfica y oprima el botón enviar.

-Responda las preguntas sobre información personas y oprima siguiente a medida que va contestando.

-Imprima el certificado judicial en línea.

Si la persona va a solicitar el documento por primera vez o no lo hecho por más de cinco años, debe acercarse a las oficinas del DAS de Paloquemao, SuperCADE CAD, SupercCADE Suba y SuperCADE Américas.

Beneficios del certificado en línea

Con el proceso de modernización del Departamento y la inminente eliminación de Libreta Verde, el Certificado Judicial se transforma en un documento virtual y completamente seguro.

Cada Certificado Judicial cuenta con un Código de Verificación único que permite confirmar la veracidad de los datos a través de Internet, garantizando así reducir a cero (0) la posibilidad de falsificación.
Quien demande el Certificado Judicial puede comprobar su autenticidad ingresando al Portal Web http://www.das.gov.co/.

El ciudadano sólo tendrá que presentarse una vez en la vida ante las instalaciones autorizadas por el DAS.

Se unifica el formato que se expide tanto de manera presencial como virtual.

Recuerde que el PIN permite obtener el Certificado Judicial actualizado durante un año, sin cancelar nuevamente su valor, consérvelo, no lo entregue a quien demande el documento. El docuemento se expide únicamente a los ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años.

Recomendaciones de seguridad

No emplee intermediarios para el trámite del Certificado Judicial. La información entregada a terceros podría ser utilizada posteriormente con fines criminales.

Si hace el trámite a través de Internet, hágalo desde el computador de su casa, oficina o de uno que le garantice la privacidad de sus datos.
Cuando solicite cita para obtenerlo de forma presencial, utilice un teléfono personal (celular o fijo), si lo hace de uno de venta de minutos, el número de su cédula quedará registrado.

Para mayor información comuníquese con la línea de atención al ciudadano 018000 952525.

Encuensta de Radio Santa Fe 1070 a.m Ayudanos a mejorar

Los comentarios están cerrados.