Deportes Tenis

Con susto avanzan Nadal y Federer en Qatar

Rafael Nadal se repuso de un segundo set en el que fue borrado del mapa y doblegó el miércoles 7-6 (3), 0-6, 6-3 al eslovaco Lukas Lacko para unirse al suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Qatar.

A primera hora, Federer sudó más de la cuenta para vencer a su compatriota Marco Chiudinelli por 7-6 (5), 7-5.

Nadal, quien al inicio de la semana padeció una fiebre, comenzó aletargado en sus desplazamientos en la cancha. Apenas ganó cinco de 18 puntos con su saque en el segundo set y 11 de 37 en total.

«Fue un partido muy difícil», comentó el español. «Ayer (martes) no estuve al cien por ciento y hoy fue igual (…) Estaba más cansado tras jugar los partidos de dobles. Pero no voy a parar. Voy a seguir jugando dobles aquí».

Nadal logró reaccionar en el tercer set y con dos quiebres de saque se fue arriba 3-0 al aprovechar los errores de Lacko. Después de sufrir un nuevo quiebre de servicio, Nadal volvió a romper el saque de su oponente para liquidar el partido.

En la próxima instancia, Nadal se las verá con el letón Ernests Gulbis, quien derrotó 6-3, 6-1 al croata Antonio Veic.

Federer también pasó sus altibajos y sigue en carrera en busca de su tercer título en Doha, torneo en superficie de cemento. Su rival de turno será el serbio Viktor Troicki.

Otros victoriosos el miércoles fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga (3) y el español Guillermo García-López (7).