Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Gobierno estudia ampliación del estado de emergencia por ola invernal

El Gobierno Nacional analizará hoy la posibilidad de extender el estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica, declarada el pasado 7 de diciembre por un plazo de 30 días ante los daños causados por la fuerte oleada invernal que azota al país.

La decisión podría tomarla el presidente Juan Manuel Santos durante el Consejo de Ministros que se realizará hoy en la Casa de Nariño, y que tendrá como tema central la situación provocada por las lluvias que en las últimas semanas se ha cobrado la vida de más de 300 personas.

El Gobierno busca consolidar un paquete de medidas económicas y sociales orientadas a atender los más de 2,2 millones de damnificados que dejo la ola invernal.

Por su parte, Santos ha emitido más de una decena de decretos especiales en el marco de esta declaración de emergencia con el objetivo de recaudar millones de dólares, a través del Fondo de Calamidades que se encargará de la atención humanitaria a las víctimas y algunas tareas de rehabilitación de la infraestructura.

El Fondo de Adaptación asumirá todas las labores de reconstrucción de las decenas de carreteras y miles de inmuebles que resultaron afectados por la ola invernal.