Bogotá

Pista de hielo fue un éxito turístico: Diversion Center

Los 2.000 metros cuadrados de pista de patinaje sobre hielo ubicados en la Plaza de Bolívar, y de los cuales diariamente han disfrutado más de 8 mil personas desde el pasado 19 de noviembre, se convirtieron en el escenario preferido para capitalinos y turistas durante la temporada navideña.

Así lo dio a conocer Iván Darío Rodríguez, funcionario de Diversion Center S.A., empresa que, con la la Alcaldía Mayor, gestiona el proyecto para dar a Bogotá, por primera vez en la historia, una pista de hielo en medio del lugar más emblemático de la Capital.

Según Rodríguez, a la fecha han ingresado aproximadamente 384 mil personas a disfrutar de la única pista de hielo al aire libre en Latinoamérica, y se espera que durante los últimos 11 días en que funcionará esta atracción se incremente el promedio diario de ingreso a más de 9 mil personas.

“La respuesta del público ha sido enorme. La operación logística ha fluido muy bien. A pesar del invierno, que ha sido bastante fuerte, los equipos y recursos técnicos han funcionado, inclusive en semanas muy calurosas como la semana pasada cuando la temperatura superó los 23 grados centígrados”, puntualizó Rodríguez.

Este escenario también fue visitado por mandatarios locales y empresarios de Perú, Panamá, Argentina y México, quienes pretenden retomar esta iniciativa en sus países por su originalidad y nivel de participación.

Esta pista de hielo, que se convirtió en un desafío de ingeniería, dado el terreno inclinado de la Plaza de Bolívar, tiene capacidad para que 500 personas patinen simultáneamente en turnos de 40 minutos. La organización dispuso de 6.500 pares de patines y funcionará hasta el próximo 16 de enero, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Cerca de la pista se adaptó una carpa de 300 metros, en donde se entregan los cascos y los patines para ingresar a patinar durante 40 minutos. Para quienes solo quieran mirar, se construyeron unas graderías, en donde hay cupo para 2.000 personas que entran sin presentar boleta.

Los patinadores encuentran en la pista varios instructores que ayudan a los más novatos. La edad mínima para ingresar es de cinco años.