Internacional

En China se envenenan más de 200 niños con plomo

Más de 200 niños de China se envenenaron con plomo proveniente de plantas de baterías ubicadas demasiado cerca de sus casas en el este del país, informaron el jueves medios estatales, en lo que es la última noticia sobre casos de contaminación con metales pesados.

Después de que el mes pasado pruebas mostraron que tres chicos en Gaohe, en la provincia de Anhui, tenían niveles elevados de plomo en su sangre, otros 280 fueron chequeados y más de 200 resultaron estar envenenados, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades ahora cerraron las dos plantas responsabilizadas por el envenenamiento, indicó el informe.

Una de las plantas está separada de las residencias en Gaohe sólo por una pequeña calle, añadió el reporte, lo que implica una contravención a las guías de protección ambiental.

Algunos de los niños afectados tienen apenas meses de vida, agregó la agencia de noticias oficial.

El envenenamiento con plomo, que suele producirse lentamente como resultado de la exposición reiterada a pequeñas cantidades del metal, puede dañar varias partes del cuerpo, incluidos los sistemas nervioso y reproductivo y los riñones, además de provocar presión arterial elevada y anemia.

El plomo es especialmente perjudicial para el desarrollo cerebral de los niños pequeños y puede generar consecuencias que serían irreversibles, incluidas dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.

El Ministerio de Ambiente chino instó a la toma de medidas urgentes para combatir el envenenamiento con metales pesados, ante una serie de casos de contaminación masiva que crearon un gran repudio del público. Reuters

Los comentarios están cerrados.