Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Ola terrorista en Neiva: Recompensa de $100 millones por autores

Una recompensa de cien millones de pesos ofrecieron las autoridades del Huila por información que permita identificar y capturar a los responsables de la oleada terrorista que se ha registrado en los últimos días en la ciudad de Neiva.

Durante los primeros cinco días del año, se han perpetrado cuatro ataques terroristas, el más grave, aunque sin víctimas, se produjo ésta madrugada cuando fue detonada una bomba de 20 kilos de anfo, que causó estragos en más de 50 residencias.

Además la policía logró desactivar una carga superior, compuesta por granadas de fragmentación y 20 kilos de anfo.

Se recuerda que el lunes fue lanzada una granada contra la residencia de un agente de la policía y un hijo del uniformado, de solo 5 años, resultó gravemente herido, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

El comandante de la Policía del Huila, Coronel Julio Cesar Alvarado atribuyó la ola terrorista a la guerrilla de las Farc.

El oficial señalo que al parecer se trata de presionar el pago de extorsiones.

No obstante, el empresario víctima del último ataque, Carlos Cabrera, dedicado a la comercialización del arroz, aseguró que no ha recibido llamadas o mensajes exigiendole el pago de vacunas y subrayó que desconocía el por qué del atentado contra su residencia.

Los comentarios están cerrados.