Nacional

Comcel anunció que no rifará 200 cachorros

La empresa de telefoní celular, Comcel, confirmó que desistió de rifar 200 cachorros pura raza, tras una alerta de acción en su popular interpuesta por la ONG por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), donde se le solicitaba a la firma explicar los daños y la crueldad implícita en tales promociones.

La decisión se tmó luego de que Hilda Maria Pardo, Vicepresidenta Legal de Comcel, asegurará a PETA que la empresa «ha decidido rifar tarjetas de débito como premio en vez de animales vivos».

«Aplausos para Comcel por reconocer que los animales no son juguetes y que merecen una consideración y un compromiso real», dice Daphna Nachminovitch de PETA, en un comunicado y agregó que «Cuando la gente regala animales, no se da cuenta que puede contribuir a la crisis de animales abandonados al aprobar la cría de animales de raza. Queremos que todos entiendan que los cachorritos necesitan y ameritan un compromiso serio de tiempo, dinero y cariño y que muchas familias no están preparadas para tal compromiso.»