Bogotá

Realice el pago de sus impuestos por internet

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) dispuso de mecanismos electrónicos para facilitar los pagos de las obligaciones tributarias.

Para que los ciudadanos puedan pagar el Impuesto Predial o de Vehículos, evitando realizar largas filas en las entidades bancarias, se puede realizar el pago por Internet, mediante el sistema PSE, el cual debita directamente de la cuenta corriente o de ahorros del contribuyente el valor a cancelar.

De igual forma, se puede hacer uso de los autoliquidadores dispuestos en la página web de la SDH www.haciendabogota.gov.co/.

«Para el contribuyente que puede auto-atenderse desde su casa u oficina, simplemente ingresa a la página web, abre los liquidadores y si está de acuerdo con la cifra a cancelar, puede utilizar el botón de pagos para culminar el trámite», explicó la directora de Impuestos Distritales, Gloria Nancy Jara.

Esté pendiente de la llegada del formulario a su lugar de residencia y verifique los datos antes de realizar el pago.

«Vamos a enviar cerca de dos millones y medio de formularios a la casa de los contribuyentes. Los del Impuesto de Vehículos, la primera semana de febrero; y los del Impuesto Predial, la primera semana de marzo», señaló la funcionaria.

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que los contribuyentes pueden ser beneficiarios de hasta un 10% en el valor a cancelar, sí cumple con la obligación antes del 10 de mayo.