En la noche de ayer, en momentos en los que se encontraban desarrollando una operación de registro y control, en el sector conocido como Parque Polvo Rojo del barrio Alto Nápoles (Cali), dos soldados pertenecientes al Batallón de Policía Militar No 3, fueron aislados de sus compañeros mediante engaños, para posteriormente ser reducidos y despojados de sus armas de dotación.
Como resultado de la acción delincuencial un soldado fue atacado con arma blanca recibiendo heridas a la altura del cuello, el lesionado recibió oportuna atención médica y en este momento se encuentra fuera de peligro. Asimismo se encuentran desaparecidos dos fusiles Galil.
En coordinación con la Policía Nacional, tropas de la Tercera Brigada dieron captura a un sujeto involucrado en el hecho, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
El Comando de la Brigada informa a la población que por información que conduzca a la captura de los responsables de este hecho o a la recuperación de los dos fusiles desaparecidos, se ofrece una recompensa de hasta 10 MILLONES de PESOS, para este fin esta habilitada la línea gratuita 146, se garantiza absoluta reserva.
Asimismo, se informa a la opinión pública que se emprenderán operaciones de registro para dar con el paradero de las armas de dotación de los soldados y los delincuentes responsables de este delito.