Deportes Fútbol Internacional

Cavani y Napoli golean a Juventus

Edinson Cavani marcó tres goles de cabeza para conducir al Napoli a una victoria el domingo 3-0 sobre Juventus, en una memorable actuación que podría embarcar al club del sur italiano hacia la próxima Liga de Campeones.

El atacante uruguayo anotó sus tantos a los 20, 26 y 53 minutos. Su total de goles en la Serie A llegó a los 13, empatado en el primer lugar con Antonio Di Natale de Udinese.

Tras su último gol, Cavani se guardó el balón bajo la camiseta y luego se retiró en medio de una fuerte ovación en un estadio San Paolo que estuvo a lleno completo al ser reemplazado a cinco minutos del final.

La victoria dejó al Napoli a cuatro puntos del líder Milan, que sufrió lo indecible en su estadio San Siro para salvar un empate 4-4 con Udinese.

Milan lidera con 40 puntos, escoltado por Napoli con 36. Lazio (34), Roma (32) y Juventus y Palermo (31) siguen a renglón seguido.
Gracias a un gol en los descuentos de Zlatan Ibrahimovic, el Milan se salvó de una derrota ante Udinese en un alocado partido por la 19na fecha.

Cuando faltaban 12 minutos para el final, el Milan perdía 3-1 en su estadio San tras un par de goles de Di Natale y otro del chileno Alexis Sánchez.

Pero un autogol de Mehdi Benatia y el segundo tanto en el partido del brasileño Alexandre Pato permitieron que el Milan nivelase el marcador 3-3.

Udinese volvió a adelantarse a los 84 con un gol del argentino Germán Denis, pero la última palabra correspondió al sueco Ibrahimovic al anotar en el tercer minuto de descuento tras recibir un pase de Antonio Cassano.

Los goles de Pato fueron a los 45 y 82 minutos, mientras que Di Natale facturó a los 35 y 66. Sánchez hizo el suyo a los 53.

Además, el campeón Inter de Milan vino de atrás para imponerse a domicilio 2-1 sobre el Catania.

Un gol del argentino Alejandro Gómez (71) puso en ventaja al cuadro siciliano, pero el Inter le dio la vueta con la dupleta del también argentino Esteban Cambiasso (75 y 79). Fue la segunda victoria en fila del Inter desde que el brasileño Leonardo reemplazó a Rafa Benítez como entrenador.

Inter, con dos partidos pendientes, marcha séptimo con 29.
Dentro de una jornada en la que todos los equipos al tope del torneo sufrieron, Lazio perdió 2-1 de local ante Lecce y dos errores del zaguero brasileño Juan precipitaron la derrota de la Roma 2-1 ante Sampdoria.

Lecce se adelantó con un gol en contra de Fernando Muslero (39), el arquero uruguayo de la Lazio. Stefano Mauri (47) logró un empate transitorio para el local, pero el uruguayo Carlos Grossmuller (72) puso cifras definitivas.

En otros resultados el domingo: Bologna venció de visita 2-0 a Bari; Cagliari hizo otro tanto al imponerse 2-1 en la cancha del Parma; y Fiorentina superó de local 3-2 a Brescia. Los choques Cesena-Genoa y Chievo Verona-Palermo se saldaron con sendos empates sin goles.

A primera hora, Mirko Vucinic (18) adelantó a la Roma en su visita al estadio Luigi Ferraris de Génova.

Pero el equipo local logró igualar cuando Juan obsequió la pelota a Angelo Palombo y el arquero romanista Julio Sergio derribó al capitán de la Sampdoria. El brasileño Julio Sergio recibió la tarjeta roja y Nicola Pozzi (55) convirtió el penal.

Stefeno Guberti ((83) marcó el gol del triunfo, en otra desafortunada acción de Juan, quien no supo despejar un balón.

Sampdoria acabó con nueve hombres por las expulsiones de Stefano Lucchini y Daniele Guastaldello, ambos por doble amonestación en los últimos cinco minutos.

Brescia se arriba con los goles de Alessandro Diamanti (30) y el chileno Nicolás Córdova (45). Pero la Fiore reaccionó en los últimos 20 mediante tantos de Alberto Gilardino (72), el argentino Mario Santana (86) y Adem Ljacic (88).

AP