Estado de las vías Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Normalidad en Plan Retorno según Policía de Carreteras

plan-retorno
Cerca de 450.000 vehículos circularán este festivo por el país.
«La operación irá hasta las 2:30 de la mañana del martes», dijo el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino

El general Palomino se refirió a una posible protesta de habitantes de Soacha que quieren obstaculizar el ingreso de vehículos a Bogotá porque no se ha designado alcalde para el municipio.

«Me parece que es la forma más absurda de protestar, pretendiendo generar una dificultad a tantos viajeros. La Policía mantendrá un dispositivo de prevención disuasivo para evitar perturbaciones», afirmó Palomino.

Medidas especiales para ingreso a Bogotá

Aproximadamente 65.000 policías estarán dispuestos en los principales corredores viales del país para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros que regresarán a sus ciudades de origen este fin de semana.

Para el ingreso a la capital también se han dispuesto medidas especiales que incluyen cambios en los sentidos de algunas carreteras y vías internas de Bogotá, de acuerdo con la información de la Policía de Carreteras.

– El Anillo Vial de Fusagasugá se implementará entre las 10 a.m. y las 11:00 p.m. del lunes. Los vehículos que ingresen a Bogotá por el Corredor Sur deben hacerlo en un solo sentido por ambos carriles en el tramo de la ‘ye’ del Indio – Silvana – Granada – Peaje Chuzacá – ‘ye’ de Sibaté.

– El Anillo Vial de La Mesa tendrá un solo sentido en sus dos carriles de ingreso a Bogotá en el tramo La Gran Vía – «Y» de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá, a partir de las 10 a.m. hasta las 11 p.m.

– Para el ingreso por la Calle 80 se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta la capital.

– En la Vía al Llano se implementará un ‘reversible’ desde el peaje El Boquerón, dejando en un solo sentido el ingreso a Bogotá, desde las 10 a.m. Esto implica un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que salgan de la capital, por tal motivo, se recomienda utilizar la antigua ruta a Villavicencio por el sector de la avenida Primero de Mayo – calle 27 sur – Juan Rey.

– Por el norte de la capital se facilitará el acceso por la carrera Séptima, que se habilitará en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183, a partir de las 4 de la tarde.

– En la vía a Tunja se realizarán «oleadas» (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá, desde las 10 de la mañana.

– Para el ingreso de los viajeros provenientes de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán ‘oleadas’ desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas, en Zipaquirá.

Los comentarios están cerrados.