Bogotá Judicial

Capturan a ciudadano alemán por extorsión

El Gaula de la Policía Nacional informó en las últimas horas sobre dos casos de extorsión en los cuales están implicados dos ciudadanos extranjeros, como víctima y victimario.

En un primer hecho, una mujer denunció que era víctima de extorsión por parte de un hombre quien le pedía 10 millones de pesos a cambio de no publicar unas fotos comprometedoras de la víctima..

Las autoridades descubrieron que el individuo que estaba recibiendo los 3 millones que se pedían como adelanto, era un administrador de empresas alemán de 57 años de edad, dedicado a asesorar importaciones. La captura en flagrancia sucedió en calle 97 con carrera 24, barrio chico y el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, otro extranjero de nacionalidad peruana se acercó para instalar una denuncia como víctima de extorsión.

Este ingeniero electrónico de 37 años, nacido en Lima, dedicado al comercio de vestidos, aseguraba que le exigían un millón de pesois bajo amenazas de atentar contra su integridad física o la de su familia si no se efectuaba el pago.

Los investigadores del Gaula lograron en la carrera 86 con calle 161, barrio San Cristóbal, la captura en flagrancia de un sujeto, momentos en que recibía la suma extorsiva. El capturado fue dejado a disposición ante la autoridad competente.

Según las autoridades, desde el 2009 hasta la fecha, 3 ciudadanos extranjeros han sido sorprendidos en flagrancia realizando extorsiones en el país, mientras que 7 extranjeros han sido víctimas de extorsión.