Judicial Nacional

50 millones de pesos por asesinos de dos estudiantes de Los Andes

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de dos estudiantes de Biología, de la Universidad de Los Andes, en zona de manglares del municipio de San Bernardo del Viento en Córdoba.

El General Luis Alberto Pérez Alvaran, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, atribuyó la muerte de de Margarita María Gómez y Mateo Matamala Neme, a la banda criminal de Urabá, quienes al parecer confundieron a los estudiantes con miembros de las autoridades al darse cuenta de las filmaciones que los jóvenes realizaban para un trabajo de campo.

“Sin duda alguna podemos decir que integrantes de la banda criminal de Urabá fueron los responsables de este hecho”, explicó el oficial.

Lugareños afirmaron que los universitarios estuvieron recorriendo la zona, debido a que adelantaban labores investigativas para la carrera que desarrollaban.

Se cree que los jóvenes fueron ultimados el pasado viernes, con tiros de gracia y los cadáveres fueron encontrados por un grupo de pescadores de la región.

Por su parte, Medicina Legal indicó que los cuerpos de Margarita María Gómez de 23 años y Mateo Matamala Neme, de 26, ya fueron entregados a sus familiares, quienes trasladaron los cuerpos en vuelos privados a la capital de la república.