Judicial Nacional Narcotráfico

Desarticulan red que enviaba droga a España

La Policía española informó que en un operativo fueron capturadas ocho personas que integraban una red internacional de trafico de estupefacientes que operaba desde la localidad ibérica de Almeira, y que introducía al país europeo cocaína colombiana.

Según las autoridades españolas, las capturas se dan tras varios meses de investigaciones para establecer a las personas encargadas de abastecer a vendedores de droga al menudeo como a proveedores mayoristas.

El pasado 25 de diciembre, la Policía española logró la captura de un ciudadano español procedente de un vuelo de Colombia, vía Frankfurt, al que le fueron incautados 2,5 kilogramos de cocaína «ocultas en el interior de la maleta».

La operación culminó tras tener conocimiento los investigadores de que uno de los miembros de la organización iba a transportar desde la ciudad de Madrid a Almería una determinada cantidad de drogas. Ante lo cual las autoridades dispusieron de un dispositivo de vigilancia, para ser finalmente interceptado.

Los agentes procedieron al arresto del conductor, que iba acompañado de su nieto, de 13 años de edad, con el fin de pasar desapercibido ante cualquier control policial. En el registro del vehículo los agentes se incautaron de tres paquetes de cocaína con un peso de 1,5 kilogramos.

Esta detención desencadenó el arresto del resto de miembros de la organización, hasta un total de ocho, así como el registro de cuatro domicilios de la localidad de Roquetas de Mar por parte de agentes del grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de Almería, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto Madrid-Barajas.