Deportes Fútbol Internacional

Es difícil imaginar un Barcelona sin Guardiola: Messi

Lionel Messi clamó el jueves para que el Barcelona renueve el contrato del técnico Pep Guardiola, al afirmar que no se imagina el club con otro entrenador.

«Después de todo lo que ha dado al Barsa y de ver cómo está el equipo con él, se hace difícil imaginar un Barsa sin Guardiola», declaró Messi a la prensa en la presentación de sus nuevos guayos Adidas.

Messi ha brillado como nunca desde que Guardiola reemplazó a Frank Rijkaard al comienzo de la temporada 2008-09. Ha sido galardonado dos veces con el Balón de Oro y ha anotado más de 120 goles.

La cosecha de títulos del Barcelona en los dos temporadas de
Guardiola ya suma ocho y Messi considera imperativo que siga al frente:
«Que renueve cuando quiera, pero que renueve», sostuvo Messi.

El contrato de Guardiola, de 39 años, vence al final de esta temporada, en la que el Barsa va por su tercer título en la liga española y mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Messi también se refirió al Balón de Oro que ganó el lunes y procuró desvirtuar los rumores de divisiones en el seno del club azulgrana por haber vencido en la votación a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

«Soy muy consciente de que sin mis compañeros no podría ganar estos galardones», dijo Messi. «Nosotros sabemos la relación que tenemos y cómo nos llevamos dentro del grupo. La relación sigue igual. Nosotros no tenemos que dar explicaciones a nadie».

La expectativa en España apuntaba a que Iniesta o Xavi debieron haber ganado el premio por el factor de que salieron campeones en el Mundial con la selección nacional.

Messi insistió que mantiene una «buena relación con ambos» y que no presta atención a los cuestionamientos que se han hecho en la prensa española sobre si se merecía el premio.

«Me da igual lo que se diga. Tengo el respeto y el reconocimiento de mis compañeros y de toda mi gente. Todos mis compañeros me felicitaron y se alegraron y eso es lo más importante para mí», afirmó.

«En todo momento supe y sé que mis logros individuales son gracias a lo colectivo. Todos los premios que conseguí, Balón de Oro, FIFA o lo que sea, fue lo que gané gracias al juego del equipo, y que yo puedo tener mi mérito también», añadió.

Después de la gala del Balón de Oro de la FIFA, el Barcelona retomó la actividad con un goleada 5-0 el miércoles sobre el Betis por los cuartos de final de la Copa del Rey.

En ese partido Messi consiguió su tercere tripleta y alcanzó los 31 goles en todas las competencias esta temporada.

«Ojalá que pueda seguir a este nivel, seguir trabajando, con el club y con la selección», dijo Messi.

AP