Judicial Noticia Extraordinaria

Los Urabeños asesinaron a universitarios en Córdoba

Las investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilan’, cabecilla de la banda criminal de Los Urabeños, es uno de los responsables por la muerte de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Los Andes, perpetrada el pasado lunes en zona de manglar de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Según el informe forense, los estudiantes de Biología, Margarita Gómez, de 23 años y Mateo Matamala Neme, de 26, fueron ultimados con tiros de gracia el pasado lunes sobre las 2.30 de la tarde.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía indicaron que los dos estudiantes adelantaban filmaciones en la zona de manglar de San Bernardo del Viento, lo que pudo haber provocado el delito, ya que la banda de Los Urabeños pasan por un momento de presión debido a la cercanía de las autoridades.

Versión que también sostuvo el general Luis Alberto Pérez Alvaran, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, quien explicó que ‘Los Urabeños’, al parecer confundieron a los jóvenes con miembros de inteligencia al darse cuenta de las filmaciones que realizaban para un trabajo de campo.

“Sin duda alguna podemos decir que integrantes de la banda criminal de Urabá fueron los responsables de este hecho”, explicó el oficial.

Ayer, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de los dos estudiantes e informaron que se dispuso de un equipo interdiciplinario conformado por la DIJIN, el GAULA y la Dirección de Inteligencia, parta esclarecer este hecho.

Los comentarios están cerrados.