Judicial Nacional

Ejército capturó a 16 integrantes de ‘combos’ de Medellín

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército reportaron en las últimas horas la captura de 16 integrantes de los llamados `combos´ que delinquen en las comunas de Medellín.

Según el reporte oficial, en los operativos también se ubicaron dos laboratorios con insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército Nacional, en una acción inicial, registrada en la vereda La Honda, municipio de San Francisco, Antioquia, unidades del Grupo Mecanizado No 4 `Juan del Corral´ destruyeron dos construcciones artesanales con 748 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cemento, 50 galones de gasolina preparada, cinco de guarapo de coca, dos canecas plásticas y una balanza.

El reporte indica que «Los laboratorios, que eran empleados por la novena cuadrilla de las Farc para la elaboración de alcaloides, tenían la capacidad de producir semanalmente dos kilos de clorhidrato de cocaína, que en el mercado negro equivalen a 50 millones de pesos. En el sitio también se encontró un semillero con 160 matas de marihuana que fue destruido por la unidad militar»

Entre tanto, en los municipios de Medellín, Barbosa y Rionegro, se desarrollaron la captura de 16 personas por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio, falsedad en documento, porte y tráfico ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Diez de los aprehendidos pertenecían a los `combos´ de los `Picuas´, `La Divisa´ y `Las Curvitas´ que delinquen en la comuna 13 de Medellín, por la disputa territorial del sector, empleada para la venta y microtráfico de estupefacientes.

El comunicado concluye que «durante las operaciones se decomisaron dos revólveres calibre 38 mm, una pistola, 200 cartuchos para las mismas; cuatro proveedores y 500 quinientos gramos de sustancias alucinógenas»

Los comentarios están cerrados.