Política

Gobierno y Plataformas de Derechos Humanos restablecen diálogo

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, celebró que después de dos años de malas relaciones entre el Ejecutivo y las Plataformas de Derechos Humanos, se haya restablecido el diálogo en este Gobierno a través de la Mesa Nacional de Garantías.

“Se ha institucionalizado nuevamente el diálogo se restablece la Mesa de Garantías que agrupa a las organizaciones de Derechos Humanos que desde hace ya dos años se había roto y que tenemos un plan de trabajo que esperamos sea muy fructífero este año”, indicó el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras afirmó que durante la reunión se construyó un cronograma de trabajo que contempla reuniones con la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales y el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.

“La primera reunión se surtirá en la Fiscalía General de la Nación, para todo lo que ver con la judicialización de algunos de Defensores de Derechos Humanos y con aspectos que involucran investigaciones en materia de impunidad, y la segunda reunión será en el Ministerio de Defensa con una agenda que ya quedó precisada. El 8 de marzo abordaremos el tema de enfoque diferencial y mujer y la cuarta será sobre temas agrícolas”, señaló.

Los comentarios están cerrados.