Desplazados podrían utilizar subsidios de vivienda fuera de Bogotá

enero 18, 2011 6:41 pm

Las personas que llegan a Bogotá como resultado del desplazamiento podrán acceder a uno de los subsidios de vivienda dispuestos para ellos, y utilizarlos fuera de Bogotá, gracias al proyecto presentado por el Distrito ante el Concejo.

La secretaria de Hábitat, Juliana Álvarez Gallego, presentó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que faculta al Alcalde para aplicar el subsidio de vivienda para personas desplazadas, en la modalidad de reubicación o retorno, que permitirá a esas familias que se encuentran radicadas en la ciudad, y que han sido o resulten beneficiadas con el subsidio complementario distrital de vivienda, utilizar los recursos de dicho subsidio para la adquisición de vivienda, nueva o usada, en cualquier parte del país.

El único requisito que deben cumplir estos hogares en condición de desplazamiento interno forzado por la violencia es ser beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda que les otorga la Nación.

Con esta ayuda, las familias en situación de desplazamiento pueden completar el dinero para comprar vivienda. La medida no solamente busca entregar subsidios para la adquisición de vivienda, sino que estas personas sean reasentadas y se restablezcan económicamente.

El proyecto será estudiado en las sesiones extras del Concejo de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.