Bogotá

Tren de la Sabana transportará a universitarios de la Nueva Granada

Gracias a un convenio celebrado entre la Universidad Militar Nueva Granada y la empresa operadora Turistren, los estudiantes de esta institución de educación superior podrán hacer uso del Tren de la Sabana para llegar a sus clases en el campus universitario en Cajicá, al norte de la ciudad.

Inicialmente el convenio regirá por el primer semestre de 2011, pero con posibilidades de prorrogarse por tiempo indefinido. Con esta iniciativa se logra, entre otros beneficios, el mejoramiento del medio ambiente, pues se está ahorrando el desplazamiento de 15 buses.

«A partir de hoy tenemos el mejor medio de transporte, el más seguro y puntual, el que no se somete a los trancones de la ciudad. El servicio es exclusivo y subsidiado para nuestros estudiantes», afirmó el Vicerrector de la Universidad.

La única condición para los estudiantes es adaptarse a los estrictos horarios del tren, pues sale a las 5:30 de la mañana, en punto, del Centro Comercial Gran Estación y se detiene, por tan solo cuatro minutos, en la calle 72, en la estación de Usaquén y en la calle 170 con carrera 9.

El vehículo, conformado por un coche motriz y cuatro vagones, cuenta con un personal conformado por un motorista y operador, el coordinador del tren, un enganchador y un auxiliar y, además, será monitoreado permanentemente desde el centro de control.

Paradas y horarios

Parada 1: Centro Comercial Gran Estación – avenida Eldorado con carrera 66 – 5.30 a.m.
Parada 2: Estación Transmilenio NQS entre calles 68 y 72 – 5:30 a.m.
Parada 3: Estación de Usaquén del Tren de la Sabana – 5:55 a.m.
Parada 4: Calle 170 con carrera 9ª – 6:13 a.m.

El regreso del tren a la ciudad será los días lunes, martes y miércoles a las 5:00 de la tarde; mientras que los jueves y viernes será a las 4:00 de la tarde.