Judicial Noticia Extraordinaria

Inician traslado del mayor Maldonado a La Picota

El Ejército Nacional confirmó que ya se iniciaron las labores para el traslado del mayor Cesar Augusto Maldonado y otros cuatro militares, desde la base militar de Tolemaida, en Melgar, a la cárcel La Picota de Bogotá, esto tras la recaptura en las últimas horas del oficial que se había fugado de la guarnición militar donde cumple condena por el atentado contra el ex senador, Wilsón Borja.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, indicó que Maldonado será recluido en el pabellón de máxima seguridad de La Picota de Bogotá.

Por su parte, El comandante del Ejército, general Alejandro Navas señaló que la recaptura de este alto oficial busca recuperar el honor “, por lo que desde ya se tomarán todas las medidas administrativas y disciplinarias contra los responsables de su fuga.

Agregó que el centro de reclusión ubicado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, se había remodelado recientemente para mantener allí uniformados condenados por la justicia colombiana que por su fueron militar deben tener un sitio de reclusión especial.

El general Navas señaló que la captura se produjo a cinco kilómetros de las instalaciones del centro de reclusión en una zona boscosa, pero con el concurso de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad DAS “que nos tendieron la mano”, se logró su ubicar su paradero, gracias al fuerte dispositivo que se adelantó en las vías cercanas de esta zona.

Los comentarios están cerrados.