Deportes Fútbol Internacional

Sudamericano Sub-20: Perú busca recuperarse ante Argentina

Tras la dura derrota sufrida ante Chile en el debut, el local Perú irá por la recuperación hoy en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 frente a Argentina, que busca su segundo triunfo al hilo que lo deje a un paso del hexagonal final.

Incas y albicelestes se enfrentarán a partir de las 17H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

En el segundo turno, desde las 19H40 locales (00H40 GMT del jueves), se medirán Uruguay y Venezuela para cerrar la segunda fecha.

El Grupo A es liderado con tres puntos cada uno por Argentina y Chile, mientras que Uruguay, Perú y Venezuela (aún no debutó) no tienen unidades.

Los tres primeros avanzarán al hexagonal final del Sudamericano, que otorga dos cupos para los para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

«Ante Chile no jugamos como lo veníamos haciendo», dijo el DT del combinado peruano, el uruguayo Gustavo Ferrín, pero «ese partido ya pasó, y ahora ante Argentina iremos a ganar», porque el «empate no es negocio para nosotros».

Ferrín, duramente criticado por la derrota en el Clásico del Pacífico, de la que se hizo responsable, indicó que su principal motivo de preocupación de cara al choque contra Argentina era el estado de ánimo de sus dirigidos y que debido a ello podría realizar algunas variantes en la oncena titular.

Por su lado, el volante ofensivo Christian Cueva, uno de los mejores exponentes incas ante la ‘Rojita’, señaló que la derrota fue solo un «tropezón» que ya quedó atrás y que el grupo está «muy motivado para sacar un buen resultado ante Argentina».

Mientras tanto, en el campamento albiceleste reinaba la cautela pese al envión anímico que significó su triunfo en la hora y de atrás por 2-1 ante Uruguay en el estreno en el Sub-20.

«Conocemos a Perú y sabemos que va a ser un rival muy difícil», señaló el entrenador argentino, Walter Perazzo, máxime que el once local buscará un triunfo que le permita seguir con vida y lo reconcilie con su público.

Perazzo indicó que tienen en mente realizar algunas variantes con respecto al equipo del debut.

Si bien el DT no dio ninguna pista sobre quienes podrían ingresar o salir de la oncena, aparece como una posibilidad el ingreso desde el primer minuto de Juan Manuel Iturbe, el ‘Messi guaraní’, de sólo 17 años, que ante los celestes anotó el gol de la victoria y fue clave en la remontada argentina en la segunda etapa con su movilidad y decisión a la hora de encarar a los defensas rivales.

Probables alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada – Hugo Nervo, Germán Pezzella, Ezequiel Galeano, Nicolás Tagliafico – Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini, Claudio Mosca, Michael Hoyos – Rogelio Funes Mori y Mauro Díaz o Juan Iturbe. DT: Walter Perazzo.

Perú: Victor Ulloa – Diego Donayre, Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens – Benjamín Ubierna, Angel Ojeda, Claudio Torrejón, Christian Cueva – Osnar Noronha y Joahziño Arroe. DT: Gustavo Ferrín. AFP