Habilitarían sendero peatonal a Monserrate antes de Semana Santa

enero 20, 2011 3:08 pm

Las obras adicionales que se necesitan para la reapertura del camino peatonal a Monserrate y que corresponden a la curia, están próximas a iniciar, así lo hizo saber la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ana Edurne Camacho.

La funcionaria dijo que se adelantan reuniones con delegados de la Curia para determinar el cronograma de las obras las cuales se construirían en dos etapas y podrían costar alrededor de 1.400 millones de pesos, según el estudio contratado por la Arquidiócesis de Bogotá.

“Hay 2 obras importantes por ejecutar, la primera, la estabilización del talud donde estaba la Casa del Peregrino, que presenta bastante deterioro por la temporada invernal y la segunda la canalización de las aguas”, sostuvo Camacho.

«Le estamos apuntando a que la primera etapa de las obras esté lista antes de Semana Santa, somos concientes de la necesidad de dar apertura al camino en condiciones seguras para que los peregrinos y deportistas puedan hacer uso de el», precisó Camacho

La Administración Distrital ha invertido 3.080 millones de pesos en obras de mitigación en gran parte de los 2.050 metros del camino al Santuario. Sin embargo, faltan los trabajos de los últimos 300 metros del sendero que pertenecen a la Arquidiócesis.

El Distrito intervino el cerro con la construcción de 14 alcantarillas, 1.662 metros de cunetas, estructuras de caída, 52 trinchos, anclajes, taludes, barreras de retención, túnel (box colvert), de 35 metros de longitud, remoción de derrumbes y emboquillado de 2.200 metros de obra pública.

Con la intervención realizada por el IDRD, y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Bosque, el sendero peatonal podría soportar hasta 7.200 visitantes diarios entre lunes y viernes, y hasta 7.600 personas durante los fines de semana.

Una respuesta sobre “Habilitarían sendero peatonal a Monserrate antes de Semana Santa”

  1. Angel del Camino en mayo 19th, 2011 11:57 am

    Me parece una falta de respeto con la ciudadania. Estas obras debieron de habersen culminado hace mucho tiempo, Pero lo tradicional. la negligencia de nuestros dirigentes incluyendo nuestros reverendos parrocos, han llevado al traste la buena culminacion de las mismas, Lo que hacen es rotarsen la responsabilidad los unos con los otros, que INEPTITUD.