Bogotá Bosa Kennedy Usme

Gran Feria de Educación Superior: Hoy

Los jóvenes bachilleres bogotanos que quieran estudiar una carrera técnica o tecnológica a muy bajos precios y con posibilidades de financiación, pueden asistir a la feria de servicios universitarios que se llevará a cabo hoy sábado 22 de enero en distintos puntos de la capital.

En esta ocasión, la feria, que contará con la presencia de representantes de las 26 instituciones educativas y las entidades financieras vinculadas al proyecto, se llevará a cabo simultáneamente en puntos estratégicos de la ciudad que cuentan con una alta afluencia de ciudadanos, para que más jóvenes puedan acceder a la Alianza por la Educación Superior.

De esta manera, los bogotanos podrán acercarse entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde al Centro Polideportivo Olaya Herrera (Calle 27 sur entre carrera 21 y 24); a la alameda contigua al Centro Comercial Ciudad Tunal (calle 47B Sur con carrera 24C); al Portal de Transmilenio Usme, junto al centro Comercial Altavista (carrera 1C este con Calle 65F sur; a la Plazoleta Ley de Kennedy (calle 35 sur con carrera 78B); al parque central de Bosa (calle 61 sur con carrera 80H); o a la plazoleta contigua al Portal de Transmilenio Calle 80 (calle 80 con carrera 99).

En estos sitios, los jóvenes podrán recibir información sobre los programas ofertados, los colegios en donde se dictarán las clases, las opciones de financiación, además de realizar su inscripción.

Este año, la Alianza por la Educación Superior en Bogotá ofrece 150 programas técnicos y tecnológicos que dictarán 27 reconocidas Instituciones de Educación Superior y el Sena, en 100 colegios oficiales de la ciudad.

Los jóvenes tendrán plazo de realizar su proceso de inscripción y matrícula hasta el próximo 31 de enero, el inicio de clases está programado para el 14 de febrero de 2011 y la finalización del semestre para el 10 de junio del mismo año.

Mediante la Alianza por la Educación Superior, los costos de las carreras se reducen significativamente en relación con los precios del mercado. Es así como por una carrera técnica se pagará como máximo hasta un salario mínimo legal vigente ($535.600 pesos) y por una tecnológica hasta salario y medio mínimo legal vigente ($803.400), con facilidades de financiación.

Los bachilleres, egresados de colegios públicos y privados que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, podrán inscribirse a cualquiera de las carreras ofertadas y en cualquiera de los colegios.

La secretaría de Educación habilitó el correo electrónico alianzaeducacionsuperior@sedbogota.edu.co para resolver cualquier inquietud. Los interesados también pueden consultar los programas ofertados en cada localidad aquí o en la página http://www.sedbogota.edu.co/ y hacer clic en el vínculo ‘Alianza para la Educación Superior de Bogotá – ¡La universidad al alcance de todos!’.

En el 2010, gracias a esta alianza, 2.848 bachilleres lograron iniciar sus estudios técnicos o tecnológicos en 45 colegios oficiales en la jornada nocturna, los fines de semana y mediante la modalidad virtual.

Este año, los bogotanos podrán beneficiarse de cerca de 100 programas técnicos y tecnológicos, el respaldo académico de 26 reconocidas Instituciones de Educación Superior, las instalaciones de 60 colegios oficiales, muy cerca a su hogar, y múltiples sistemas de financiación.

Los comentarios están cerrados.