Distrito reanudará mañana licitación de recaudo de Trasmilenio

enero 24, 2011 2:18 pm

Luego de atender las observaciones y recomendaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación, el Sistema Transmilenio, reanudará el 25 de enero, el proceso de licitación para determinar el responsable del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.

Transmilenio publicó este 12 de enero los prepliegos, los estudios previos y el aviso de convocatoria pública del proceso de licitación para la adjudicación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario del Sistema Integrado de Transporte, SIRCI.

Este contrato, vital para el futuro del nuevo esquema que transformará la movilidad en Bogotá, tendrá un plazo de ejecución de 16 años y constituye la posibilidad de hacer un control eficiente y efectivo de la operación y recaudo de la flota de buses, tal como sucede hoy en el Centro de Control del Sistema Transmilenio, a partir del segundo semestre del año.

Fernando Páez, gerente de Transmilenio, explicó que el contratista que sea seleccionado tiene que administrar anualmente aproximadamente 2,8 billones de pesos que son los que se recaudan para cubrir los costos operacionales.

“Tiene que hacer (el ganador de la licitación) inversiones en infraestructura de hardware, software y disposición de personas para la atención de venta y recaudo de pasajes en toda la ciudad. Tiene que hacer el mantenimiento del sistema y operarlo”, dijo Páez.

Con el SIRCI, la administración del alcalde Samuel Moreno adjudicará el control de flota y operación del sistema público de buses de Bogotá, en forma integrada, el recaudo con tarjeta inteligente y tarifa integrada, así como el sistema de información y atención de quejas y reclamos, que tiene como novedad el flujo de información en tiempo real para los usuarios.

El cierre de la licitación será el 18 de febrero a las 9 de la mañana y se espera que para el 18 de marzo, Transmilenio haga la audiencia de adjudicación, del recaudo, control e información del Sistema Integrado de Transporte Público.

Las fechas y lugares antes indicados podrán ser modificados(as) por TRANSMILENIO S.A., de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el presente Pliego para la prórroga de los plazos de la licitación.

Los comentarios están cerrados.