Adolfo Beck

No se justifica el paro de camioneros porque el ministro ya estableció mesas de concertación para tratar esos temas: Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar

Invitados

Jaime Sorzano Serrano, Presidente de Colfecar.
Jorge Garcia, presidente ejecutivo de la CCT.

“El camionero y el transporte de carga siguen siendo una actividad poco valorada y simplistamente utilizada”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“El transporte en Colombia es competitivo”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“Es bueno para el sector conversar alrededor del tema (de transporte público de carga), pero que sea una conversación producto de un estudio”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“En Colombia falta logística e infraestructura”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

“Es preocupante ver que no hay cifras de cuánto parque automotor hay en Colombia”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

“un tracto-camión paga 40 millones de pesos en peajes al año”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

“Estamos en esto hace 18 años y no tenemos solución a la vista, esperamos que (la situación actual del transporte de carga) cambie. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“El que primero pierde con un paro es la persona que tiene que paralizar su trabajo, un paro es funesto para el país y para todo el mundo”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“Las comisiones reguladoras funcionan muy bien para otros sectores como la energía y el gas, esperamos que en este caso también se dote de una comisión reguladora al sector”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“Un camión promedio deja un millón y medio mensual, en caso de que no moleste y se le haga su mantenimiento”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

“La tabla actual no sirve para los camiones pequeños, se dejaría de ganar hasta un 30 por ciento menos”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

“El transporte sigue siendo la actividad de mayor futuro en Colombia y en el mundo, el transporte es el futuro del país, y estamos dispuestos a forjarlo”.

Escuchar el audio

Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“Colfecar tiene un convenio con una firma especializada en el tema (de seguridad social) a través del cual se han afiliado a 1500 transportadores”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“yo defiendo al transporte con el binomio esencial que es: empresa-camionero”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“En 2008 había 2400 camiones de servicio público de carga y desde ahí no se ha actualizado la cifra”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“Un paro genera expectativas nocivas para el ambiente del sector, deberíamos concentrarnos en el dialogo y no en la inmovilización”. Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar.

“La mejor salida en este momento es aprovechar el espacio (de concertación) que da el ministerio del trasporte”. Jorge García, Presidente ejecutivo de la CCT.

El anunciado paro nacional de camioneros fue el tema del día en El Gran Debate con Adolfo Beck, los invitados Jaime Sorzano Serrano, Presidente de Colfecar y Jorge García, presidente ejecutivo de la CCT, coincidieron en que la mejor solución a las diferencias entre el ministerio de transporte y los conductores de servicio público de carga es el dialogo en las mesas de concertación que se han dispuesto para discutir el tema.

Aunque los gremios de transportadores aun no tienen listo el pliego de peticiones Jorge García, presidente ejecutivo de la CCT, asegura que “no solo son problemas de fletes, no tenemos (los conductores de transporte de carga) seguridad social en un alto porcentaje”.

Por su parte Jaime Sorzano Serrano, afirmó que “Colfecar no comparte ni apoya el paro camionero, no está inscrito, ni convoca o lidera el paro”.

El ascensor

Sube: Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión, a quien Colombiatex le rendirá hoy un homenaje. ¡APLAUSOS! También

Sube: Pablo Hermoso de Mendoza por su actuación histórica en la plaza de toros de Bogotá, el rejoneador Navarro cortó dos orejas y un rabo. ¡APLAUSOS!

Bajan: Los colegios que están abusando de los padres de familia al exigir útiles innecesarios para las actividades escolares durante el año. ¡RECHIFLAS!

(Escrito por: Carolina Quimbayo)

Los comentarios están cerrados.