Internacional

Reportan 31 muertos en atentado suicida en aeropuerto de Moscú

El menos 31 personas murieron y otras 130 resultaron heridas en un atentado suicida, calificado de «terrorista» por los investigadores, en el aeropuerto de Moscú este lunes, indicó un vocero del ministerio de Salud a la agencia Interfax.

«Fue un atentado terrorista», dijo a la prensa un portavoz de la comisión de investigación, Vladimir Markine que antes informaba que a las 16:32 horas una explosión se produjo en la sala de arribos de Domodédovo.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión se produjo en la sala de recogida de equipajes y habría sido causada bien por un terrorista suicida bien por la detonación de una de las maletas que estaban allí.

Del más de centenar de heridos, veinte están en estado grave, según Sofia Maliavina, portavoz del Ministerio de Sanidad ruso.

Según testigos la columna de humo se ve desde fuera del edificio de la terminal y las personas que se encontraban allí están siendo evacuadas. Los trabajadores del aeropuerto han destruido un muro de ladrillo para permitir a los pasajeros huir de la zona de la explosión, según Russia Today.

«Hay muchos heridos. Hay humo por todas partes», ha declarado un testigo a la agencia Itar-Tass.

(Santa Fe con información de agencias)