Noticia Extraordinaria Política

Bogotá necesita un gran médico y ese es Enrique Peñalosa: Alvaro Uribe

El ex presidente, Alvaro Uribe Velez dijo por Radio Santa Fe que «Bogotá necesita un gran médico, un hombre con experiencia que la conozca mucho y ese es Enrique Peñalosa», reiterando así su aval a la candidatura del ex alcalde mayor, por la plaza más importante de la capital del país.

Escuche el audio

Uribe Vélez precisó que el Partido de La U necesita un candidato que no sólo se dedique a la contienda electoral, sino que la mayoría de la campaña este en contacto directo con la ciudadanía.

«Necesitamos un candidato fuerte para que dedique la campaña no a la confrontación electoral, sino al diálogo con la gente, para tener un diálogo del alma», dijo Uribe y afirmó que a «Bogota le ha faltado cariño por parte de sus gobernantes»

El ex gobernante puntualizó, «Yo quiero ser simplemente un ayudante, yo no puedo ser candidato, por eso dije que busquemos una buena opción y esa opción es Enrique Peñalosa»

El ex mandatario indicó que en este momento trabaja con su equipo en los últimos detalles para iniciar los denominados Talleres Democráticos, que empezarán este sábado en Bogotá.

«Trabajamos en los últimos detalles para nuestro primer taller democrático, que se hará en las americas con carrera 30, se esta organizando los detalles técnicos», dijo Uribe

El ex presidente, explicó como será la dinámica de los encuentros, la cual estará muy ceñida al estilo de los consejos comunales que se realizaron durante su gobierno.

«La idea es realizar unas ponencias de media hora, se abre la discusión, y luego un ejercicio para que intervengan los asistentes, habrá también una relatoria dirigida a candidatos para concejos, alcaldes, asambleas y gobernadores» afirmó el ex presidente.

Uribe adelantó que durante los encuentros se abordarán temas relacionados con la corrupción, veedurías civicas, contratación, emprendimiento, formación para el trabajo, analizar si Bogota puede crear un fondo de riesgo para pequeñas empresas, coordinación de orden publico, desarrollo y renovación urbana.

Los comentarios están cerrados.