Cuatro integrantes de las Farc se entregaron al Ejército en los departamentos de Nariño, Meta y Caquetá para presentarse de manera voluntaria a las tropas.
Inicialmente, en el municipio de La Llanada, Nariño, un integrante de la cuadrilla 29 de las Farc, se presentó ante efectivos del Batallón Infantería 9 ‘Batalla de Boyacá’. El sujeto hizo entrega de un fusil, cuatro proveedores de munición, 281 cartuchos de guerra, tres granadas de mano y un equipo de asalto.
Asimismo, en el municipio de Granada, Meta, otro integrante de las Farc, esta vez de la cuadrilla 40, buscó ayuda ante tropas del Batallón Infantería 39 ‘Sumapaz’, tras su huida de la estructura terrorista.
El hombre hizo presencia en la unidad militar, llevando consigo 940 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 70 metros de cordón detonante, seis granadas, cinco kilos de explosivos indugel, un kilo de pentolita y un estopín eléctrico.
Finalmente, efectivos de la Décima Tercera Brigada destacados en la ciudad de Bogotá, recibieron a dos integrantes de las cuadrillas 48 y ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.
Los individuos fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.