Bogotá

Distrito encuentra hogar para 261 animales víctimas de tráfico ilegal

Luego de pasar por un proceso de recuperación en el Centro de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente, 261 animales silvestres que iban a ser comercializados ilegalmente, ya están listos para volver a la libertad.

Los animales viajaron en las horas de la mañana. Son 125 tortugas morrocoy, 50 tortugas icotea del Caribe, 40 tortugas tapaculo, 20 canarios costeños, 10 ardillas, 8 boas y 8 iguanas verdes.

El departamento del Cesar será el nuevo hogar de estos animales silvestres, que ahora disfrutarán extensas praderas, caudalosos ríos, varios humedales y una elevada temperatura, donde podrán buscar su alimento y encontrarse en su hábitat natural.

Esta liberación la hizo efectiva la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

“En 2010 fueron decomisados 3.184 animales silvestres en sitios como plazas de mercado y en las terminales terrestres y en el aeropuerto ElDorado. Algunos animales logran recuperarse y volver a su hábitat, pero otros, por su estado físico y emocional, quedan con traumatismos que no les permiten ser liberados. El mensaje es para que dejemos la fauna silvestre en su lugar”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente les hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien el tráfico de fauna silvestre.

Los comentarios están cerrados.