Nacional Narcotráfico

General Naranjo pide condena ejemplar para comandante de la Sijim del Caquetá capturado con coca

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, reclamó hoy una condena ejemplar contra el mayor Cesar Torrijos Devia, comandante de la Sijim en el Caquetá, quien fue detenido la víspera con 103 kilos de cocaína en el departamento del Tolima.

“Este individuo nunca debió ser policía”, señalo el General Naranjo, quien subrayó que “es lamentable que un oficial incurra en una conducta que combatimos con severidad”.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el mayor Torrijos Dévia fue detenido junto con una mujer cuando se desplazaba en un vehículo particular, de placas RBO 902, en cuyo interior fueron encontrados 112 paquetes con base de coca, con un peso de 103 kilogramos.

El general Naranjo calificó de lamentable este hecho que empaña a la Policia Nacional, pero subrayó que por esto los colombianos no deben dejar de confiar en las acciones de la institución en contra del narcotráfico.

El director de la Policia nacional expresó su preocupación por la implicación del director de la Dijim en el Caquetá en el tráfico de narcóticos, pues advirtio que deja al descubierto el creciente poder del narcotráfico en el departamento del Caquetá, por lo cual anunció una profunda investigación sobre el caso.

Añadió que hasta el momento no se ha identificado el origen o propietario del cargamento de cocaína ni tampoco el destino.

Igualmente señalo que por ahora, no se ha establecido que otros integrantes de la Policía Nacional estén implicados en el mismo hecho.