Deportes Tenis

Dulko y Pennetta se adjudican los dobles en el Abierto de Australia

El dúo de la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta tuvo algunos problemas pero no dio su brazo a torcer el viernes en la final de dobles femeninos en el Abierto de Australia.

El par con el mejor ranking repuntó tras un set y una diferencia de 4-1 para derrotar a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko por 2-6, 7-5, 6-1.

Este es el primer título del Grand Slam para el equipo Dulko-Pennetta, que llegó a los cuartos de final en todos los torneos major del año pasado y a las semifinales de Wimbledon.

«Estábamos un poco en shock… con una diferencia de un set en 4-1», dijo Dulko. «En el cambio nos veíamos como diciéndonos: ‘vamos, hemos jugado menos de una hora. No podemos terminar el partido jugando menos de una hora en la final'».

«Así que tratamos de lograrlo y no las esperamos, tratamos de jugar con más ofensiva. Creo que hasta ese momento no podíamos encontrar una buena forma de jugar para ganar el partido, así que sólo seguimos luchando e intentando», agregó Dulko.

Dulko y Pennetta, con el primer y el segundo puesto del ranking de dobles, tenían la ventaja por un quiebre en el set decisivo en 3-1 y rompieron el saque nuevamente cuando Kirilenko dejó en la red un revés.Mantuvieron su siguiente servicio y quebraron a Kirilenko y Azaranka nuevamente para sellar el partido.

Dulko y Pennetta ganaron siete títulos dobles el año pasado y tuvieron una racha ganadora de 17 partidos.

«El año pasado fue un gran año y este lo estamos empezando bastante bien», dijo Pennetta.

Azarenka y Kirilenko jugaban su primer torneo del Grand Slam como pareja. Azarenka, de Bielorusia, había llegado dos finales de dobles en los majors, incluyendo el año pasado en el Melbourne Park con Shahar Peer.

El mejor resultado de dobles para Kirilenko había sido la semifinial en el Abierto de Australia del año pasado con Agnieszka Radwanksa. AP