Cultura

El 31 de enero inicia el calendario escolar en Cundinamarca

Cerca de 248 mil niños se matricularon este año a los colegios oficiales de los 109 municipios certificados de Cundinamarca, sin embargo en relación con el año anterior, alrededor de 23.500 menores no se registraron.

Por esta razón el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito, llamó la atención de padres de familia y comunidad educativa para que identifiquen y promuevan la vinculación al sistema educativo de los niños que aún no lo hayan hecho, teniendo en cuenta que el calendario escolar inicia el próximo 31 de enero.

El Alto Funcionario recordó que la educación es gratuita en Preescolar y Básica Primaria, Básica Secundaria y Ciclo Adultos en los niveles 1, 2 y 3 del Sisben; así como para la Media Académica y Técnica y Ciclos V y VI de Adultos, niveles 1 y 2 de Sisben. Así mismo hay gratuidad total a población en condiciones de vulnerabilidad que incluye desplazados, estudiantes con necesidades educativas especiales, desmovilizados, hijos de los Héroes de la Nación, Población Indígena, estudiantes que se encuentran bajo protección del Estado a través del ICBF e hijos de reclusos.