Adolfo Beck

Los jóvenes tenemos el gran reto de hacer un llamado a la reconciliación: Miguel Uribe Turbay, Partido Liberal

Invitados

(En la foto de izquierda a derecha, inferior)
Fabián Acosta, Director observatorio de juventud Universidad Nacional.
Miguel Uribe Turbay, Partido Liberal.
Lombardo Rodríguez, Partido Verde.
Adolfo Beck, Director de “El Gran Debate con Adolfo Beck”
Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.
Julián Camilo Cruz, Partido Verde.
Oliver Torres Serrano, Partido de la U.
(En la foto de izquierda a derecha, superior)
Germán Bernal, Ex consejero de Juventud.
Máximo Pérez, Centro de investigación de la Facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Jorge Hernando Rico, Concejo nacional de juventudes.

Hoy en el Gran Debate con Adolfo Beck los jóvenes hablaron sobre participación y dieron sus propuestas para que las nuevas generaciones tengan un espacio en la esfera política desde donde puedan generar acciones para la construcción de un mejor país.

Escuchar el audio


Estas fueron algunas de sus frases:

“Los jóvenes tenemos el gran reto de hacer un llamado a la reconciliación”. Miguel Uribe Turbay, Partido Liberal.

“Juventud es una categoría que tiene que ver con el sistema educativo y con el sistema universitario” Fabián Acosta, Director observatorio de juventud Universidad Nacional.

“Colombia no tiene proyecto de país, las políticas públicas deberían estar centradas en un mismo objetivo” Miguel Uribe Turbay, partido Liberal.

“Siempre ha habido jóvenes políticos, eso no significa que la juventud participe en la política” Miguel Uribe Turbay, Partido Liberal.

“El gran reto es construir la esfera política de la juventud sobre lo que significa el futuro para ellos”. Fabián Acosta, Director observatorio de juventud Universidad Nacional.

“El gran reto es devolver la confianza de las juventudes en la política”. Fabián Acosta, Director observatorio de juventud Universidad Nacional.

“Si hay espacio en el partido liberal para los jóvenes”. Máximo Pérez, centro de investigación de la Facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“La participación es un reto importante para los jóvenes”. Germán Bernal, ex consejero de Juventud.

“Los jóvenes participan en la política, sin embargo hay una gran apatía porque no se dan las garantías para esa participación”. Jorge Hernando Rico, Concejo Nacional de Juventudes.

“A los jóvenes no hay que ponerlos a cargar ladrillos, hay que ponerlos a protagonizar el cambio”. Lombardo Rodríguez, Partido Verde.

“Tenemos que ser innovadores para lograr que esta generación trascienda y no se calle como ha pasado con otras”. Oliver Torres Serrano, Partido de la U.

“Hay que generar nuevos espacios desde los diferentes núcleos para que los jóvenes accedan a la participación política”. Oliver Torres Serrano. Partido de la U.

“Tenemos que generar espacios para los movimientos sociales, que trasciendan a las campañas electorales”. Julián Camilo Cruz, Partido Verde.

“Más que crear nuevas propuestas se trata de reivindicar los conceptos que ya existen” Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“Muchos relacionan los partidos políticos con la clase social, porque ya la ideología se perdió”. Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“Participación no es una palabra cualquiera, participación tiene que ver con democratización”. Fabián Acosta, Director observatorio de juventud Universidad Nacional.

“El tema del Partido Verde fue algo que causó sensación, pero mucho jóvenes ignoran cómo está conformada la propuesta política”. Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“La participación en la política de hombres y mujeres debe ser 50/50”. Germán Bernal, Ex consejero de Juventud.

“Es muy importante hacerle entender a todo el mundo que todos tenemos los mismos derechos”. Germán Bernal, ex consejero de Juventud.

“Siempre he pensado que hay que examinar críticamente la educación pública en Bogotá”. Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“Los colegios no están preparando a la gente para que llegue a la educación superior”. Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“La gente no tiene aspiraciones de estudiar, lo que quieren es trabajar”. Felipe Fonseca, Polo Democrático Alternativo.

“Para los jóvenes no puede haber diferenciación de partidos, debe unirnos un objetivo en común”. Oliver Torres Serrano, Partido de la U.

“Es necesario replantear el tema de las políticas públicas, especialmente aquellas que son para la juventud”. Jorge Hernando Rico, Concejo nacional de juventudes.

“Nosotros los jóvenes traemos las propuestas para proteger el medio ambiente”. Julián Camilo Cruz, Partido Verde.

(Por: Carolina Quimbayo)

Los comentarios están cerrados.