Judicial Nacional

Nancy Patricia Gutierrez y Andrés Peñate niegan implicación en chuzadas del DAS

La ex presidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez reiteró ante la Corte Suprema de Justicia su inocencia frente al delito de tráfico de influencias por el que está siendo investigada en el alto tribunal.

Gutiérrez reiteró al alto tribunal que la información que solicito al DAS sobre la ex senadora Piedad Córdoba, la hizo en cumplimiento de su función como Congresista y subrayó que no hubo tráfico de influencias, porque acudió al DAS en calidad de senadora y éste Le contestó también dentro de los canales legales.

El ex director del DAS Andrés Peñate también declaró ante la Corte Suprema de Justicia y aseguró no tener ningún tipo de información sobre la creación del llamado grupo G3 al interior del organismo de seguridad, para realizar las chuzadas y seguimientos ilegales a magistrados, periodistas y políticos de oposición.

Peñate sostuvo que el llamado grupo G3 del DAS fue desarticulado en octubre de 2005, fecha para la cual él no había llegado a la administración del organismo de inteligencia y que por lo tanto no tuvo ningún conocimiento y mucho menos participación en el sonado caso de seguimientos ilegales.