Bogotá

Preparan Guías Campesinos para la localidad de Sumapaz

Hoy Misión Bogotá, proyecto del Instituto para la Economía Social, IPES, presenta a la ciudad 22 Guías campesinos de la localidad de Sumapaz, en el marco de la ceremonia de entrega de uniformes, que los identifica como los «Ciudadanos 10» y «La cara amable de la ciudad», hoy viernes 28 de enero en la Alcaldía Local de Sumapaz, Av. Calle 6 # 32 A 85 Puente Aranda a las 11:00 a.m.

Los y las Guías campesinos tendrán la importante misión de ser facilitadores en labores de información, orientación y comunicación con la población para generar una cultura del buen uso y disfrute del medio ambiente; también apoyo en las instituciones administrativas y educativas.

Lo anterior es posible gracias al convenio interadministrativo 064 de 2010, firmado entre el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz y el IPES, que busca motivar a los jóvenes de esta localidad generando oportunidades de empleo y formación.

Igualmente, se les incentiva al cuidado de su medio, la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales en la ciudad-región. Sumapaz es la única localidad del distrito 100% rural.

Estas acciones de la Bogotá Positiva, buscan minimizar los problemas de desempleo y exclusión social que enfrenta esta población, incrementando su capacidad productiva mediante un proceso de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Así mismo, se pretende dar mayores posibilidades de vinculación en el mercado laboral después de su paso por el Proyecto. De esta manera, el proyecto Misión Bogotá le aporta a una ciudad más competitiva, igualitaria e incluyente