Deportes

Sudamericano sub 20: Colombia enfrenta a Paraguay por un pase al hexagonal

Colombia y Paraguay protagonizarán el duelo más atractivo de la última fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, que se jugará el viernes en Tacna, cuando midan fuerzas por uno de los dos cupos restantes para el hexagonal final.

El partido, previsto a las 9:10 de la noche, en el estadio ‘Jorge Basadre’, tiene a Colombia como el de mayor posibilidad de clasificar al hexagonal, pues los cuatro puntos en tres partidos le dan opción de buscar un empate para alcanzar el objetivo.

El duelo entre Colombia y Paraguay es de pronóstico reservado. A los guaraníes solo les vale el triunfo para avanzar, un empate los elimina, mientras que los colombianos también tienen de su mano la clasificación si ganan o empatan.

Paraguay tiene tres puntos, un triunfo contra Bolivia y dos derrotas frente a Brasil y Ecuador, por lo que está en cuidados intensivos. Solo le vale el triunfo si desea el pasaje al hexagonal.

El Grupo B tiene a Brasil como su ganador con diez puntos, seguido de Ecuador y Colombia con cuatro, Paraguay con tres y Bolivia con una sola unidad.

Colombia bajo la dirección de Eduardo Lara ha mostrado un juego interesante de rotación del balón en busca de espacios, con algunos altibajos a la hora de definir, mientras que la defensa cuando trabaja bajo presión pierde la concentración y la marca.

«Al equipo solo le falta definir, hay momentos en que se les abre el arco, y otros en los que se les cierra», dijo el DT colombiano Eduardo Lara.

En el fortín cafetero sobresalen Didier Moreno, Michel Ortega y Javier Calle. Este último tiene la misión de irse por el sector derecho para llevarse la marca y así permitir la llegada de Andrés Escobar y Moreno, o cruzar el balón para Fabián Castillo.

«Vamos a jugar a base de velocidad y buen toque para romper la marca paraguaya», precisó Lara.

Los guaraníes han mostrado un equipo aguerrido, de mucha marca pero con algunas deficiencias en el ataque y en la creación. Contra Colombia, no les queda otra que salir a buscar el arco y para ello el DT Andrián Coria ha trabajado en estos días con tiros de media distancia y presión a la defensa.

«No podemos equivocarnos, tenemos que salir a ganar», señaló Coria.

El árbitro para el partido entre colombianos y paraguayos será Jorge Osorio (Chile), acompañado en las líneas por Francisco Mondría (Chile) y Miguel Nievas (Uruguay).

Probables alineaciones:

Colombia: Andrés Mosquera – Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina, Sebastián Viafara – Michael Ortega, Didier Moreno, Juan Cabezas, Javier Calle- Andrés Escobar y Fabián Castillo. DT. Eduardo Lara.

Paraguay: Rubén Escobar – Raúl Cáceres, Diego Viera, Gustavo Gómez, Nelson Ruiz- Hernan Pérez, Marcos Giménez, Iván Torres, Alberto Contreras – Miguel Medina y Claudio Correa. DT: Adrián Coria. AFP

Los comentarios están cerrados.