Política

En primer taller democrático Uribe abordó la seguridad como tema principal

Durante el primer Taller Democrático del ex presidente Alvaro Uribe para delinear la hoja de ruta a seguir de cara a las elecciones de octubre, el ex mandatario enfatizó en la necesidad de dotar a la Fuerza Pública con herramientas eficaces para combatir la delincuencia y priorizó en el tema de la seguridad en Bogotá.

Tras las ovaciones de más de 2.500 personas que se congregaron en el centro de convenciones de la Misión Carismática Internacional, en el occidente de Bogotá, para la instalación de los encuentros presididos por Uribe, el ex jefe de estado señaló la importancia de revisar y mejorar las dotaciones de los uniformados.

El ex mandatario precisó, «todos los días hay que mejorar la calidad de la Fuerza Pública” y agregó “yo pensaría que hay que revisar mucho la dotación de los policías”.

Uribe abordó como tema principal la seguridad en la capital de la República, y reiteró su posición sobre la penalización de las drogas psicoactivas.

«La despenalización de la dosis de droga logró el libre desarrollo de la criminalidad y se hizo un gran esfuerzo de reversar eso. Hay que hacer la regulación de la reforma a la prohibición de la droga, para llevar esos jíbaros, expendedores a la cárcel», dijo el ex mandatario de los colombianos.

Uribe también dio su opinión sobre temas claves para la ciudad, cómo lo es priorizar en las necesidades de transporte de Bogotá.

Sobre el tema advirtió que para “no antagonizar entre el metro y el Transmilenio. Se necesitan ambos, pero también el tren de cercanías”.

El primer taller democrático de Uribe inició sobre las 9:30 de la mañana, y a este asistieron los concejales del Partido de la U, el director del Partido, Juan Lozano y el ex ministro, Oscar Iván Zuluaga.

Los comentarios están cerrados.