Bogotá Cultura

Este domingo la entrada a todos los museos de la ciudad es gratis

Este domingo, 30 de enero, la ciudad celebrará la primera jornada del programa ‘Siga, esta es su casa’ para el 2011, que consiste en la apertura de más de 30 museos de la capital de manera gratuita para la ciudadanía.

Durante este día los bogotanos tendrán la posibilidad de acercarse y disfrutar de la riqueza patrimonial de más de 38 museos e instituciones culturales, con entradas gratuitas o promociones especiales.

En las jornadas de Siga, esta es su casa, se pueden visitar los museos recientemente vinculados, como:

Museo de Ciencias de la Salud (carrera 9 No. 9-52).
Museo de Arte Moderno de Bogotá (calle 24 No. 6-00)
Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá-Hospital San José (calle 10 No. 18-75, Aula Máxima Guillermo Fergusson).
Museo de Arte y Cultura Colsubsidio (calle 36 No. 5 A-19).
Museo Internacional de la Esmeralda (calle 16 No. 6-66, edificio Avianca, Piso 23).
Museos que, junto a los tradicionalmente incorporados, como el Museo Nacional de Colombia, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo del Oro, o la Casa de Poesía Silva, entre tantos otros, constituyen una propuesta atractiva para el disfrute de la ciudadanía y clave en la búsqueda de conservar y fortalecer la memoria colectiva de nuestra sociedad.

El programa «Siga, esta es su casa» surgió en 1998 como iniciativa de la administración pública nacional y distrital, en respuesta a la declaratoria del Día Internacional de los Museos planteado este año internacionalmente, con el objetivo de facilitar el acceso a la población de bajos recursos económicos a los museos, casas museos, iglesias museo y en general, a todos los bienes de interés cultural.

A la fecha ya son 40 las instituciones que integran el programa. Igualmente se han incorporado nuevas actividades con el objetivo de ampliar la difusión y disfrute del patrimonio cultural como la realización de recorridos peatonales urbanos de reconocimiento patrimonial, caminatas ecológicas por el patrimonio natural y actividades especiales, los últimos domingos de cada mes,

Ver listado de Museos vinculados a Siga, esta es su casa

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.