Deportes Tenis

La belga Kim Clijsters se adjudicó el Abierto de Australia 2011

La tenista belga Kim Clijsters, tercera plaza mundial, venció hoy a la china Li Na 3-6, 6-3 y 6-3 en partido de la final femenina del Abierto de Australia disputado en esta ciudad.

La belga sumó de esta manera su cuarto título del Grand Slamm y consiguió marcar por primera vez en la casilla ganadora de ese torneo australiano.

Clijsters ganó con dificultad y tras perder el primer parcial pudo imponer su juego para alcanzar una victoria que le ha hecho merecedora de los más encomiables elogios.

La europea, de 27 años, había interrumpido dos años su carrera (2007-2009), y ha protagonizado un regreso a la alta competición con más fuerza; su victoria de este sábado, es una de las más importantes en los últimos cinco meses.

Tras el preciado triunfo, la monarca del Abierto de Australia declaró que el próximo año defenderá su título aunque reafirmó su intención de que el 2011 sea su última temporada completa.

También me gustaría tratar de seguir hasta los Juegos Olímpicos de Londres-2012 pues nunca he participado en ellos y falta un año y medio; después veremos lo que pasa, añadió Clijsters, quien incluyó entre sus planes de futuro tener un segundo hijo.

Esta victoria de hoy es especial en mi carrera, subrayó la tenista belga que el lunes aparecerá como segunda jugadora del ranking mundial detrás de la danesa Carolina Wozniacki, quien cayó precisamente frente Na este jueves por marcadores de 3-6, 7-5 y 6-3.

Na, que se convirtió en la primera tenista de esa nacionalidad en alcanzar una final de un Grand Slam, tardó dos juegos para en meterse en el partido ya que Clijsters encadenó ocho puntos consecutivos para ponerse con una ventaja de 2-0.

Y aunque la china de 28 años se recuperó con un tenis arriesgado, para ganar la primera manga no consiguió, en lo adelante, un juego estable para de este modo dejar escapar él que seria su primer título del Grand Slam.

Ella hizo todo mejor que yo en el primer set. Jugó muy bien. El mejor partido que yo la he visto contra mí. Cambié después y la obligué a cometer más errores, subrayó la belga.

Ganar así, remontando, significa mucho. He luchado cada bola. Esto hace más agradable el triunfo. Es un alivio, apuntó.

Sobre el futuro en los próximos Grand Slam, como Roland Garros y Wimbledon, dijo que aún no ha pensado en ello. «Es un poco pronto y creo que ya habrá tiempo de pensar en esas cosas. He estado muy centrada este mes para llegar bien aquí. Ahora solo quiero descansar», finalizó.

Nacida el 8 de junio de 1983, en Bilzen, Clijsters ha ganado 41 títulos, incluyendo cuatro del Grand Slam.; en el Abierto de Australia había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el premio mayor. PrensaLatina