Nacional

Viviendas para damnificados por invierno en Antioquia: MinAmbiente Gobierno cofinanciará


De acuerdo con la Ministra Beatriz Uribe Botero, se necesita reubicar 11 mil 792 viviendas para igual número de familias afectadas por inundaciones, deslizamientos y movimientos de tierra en diferentes municipios del departamento

Bogotá, 28 ene (SIG). El Gobierno Nacional confinanciará proyectos de vivienda en Antioquia con 75 mil millones de pesos para familias damnificadas por el fuerte invierno que afecta el país.

Así quedó establecido en un acta firmada entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y la Gobernación de Antioquia, la cual permitirá reubicar o reconstruir las viviendas afectadas.

De acuerdo con la Ministra del ramo, Beatriz Uribe Botero, en Antioquia se necesita reubicar 11 mil 792 viviendas para igual número de familias afectadas por inundaciones, deslizamientos y movimientos de tierra en diferentes municipios.

“El objetivo es priorizar 6 mil 458 viviendas, para igual número de hogares en el primer semestre de este año”, dijo la alta funcionaria.

Añadió que actualmente se dispone de lotes para construir las 6 mil 458 soluciones habitacionales que tienen un valor estimado de 154 mil 992 millones de pesos.

Los lotes para reubicar a las 5 mil 334 familias restantes están siendo definidos por las alcaldías de los municipios afectados.

De igual forma, la alta funcionaria dijo que es necesario reparar 4 mil 423 viviendas.
fuente:presidencia.gov.co