Operaciones militares adelantadas contra organizaciones dedicadas al narcotráfico adelantaron tropas del Ejército de Colombia, en las últimas horas, en los departamentos de Cauca y Putumayo permitieron el hallazgo de dos complejos cocaleros.
Inicialmente, en área rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Ingenieros 27, pusieron al descubierto dos laboratorios pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico.
En los sitios fueron destruidos gran cantidad de insumos sólidos y líquidos, ocho tanques metálicos para el almacenamiento de combustible, varias canecas plásticas, una pesa y una filtradora, entre otros elementos utilizados en la fabricación del alcaloide.
De otra parte, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 57 `Martires de Puerres´, de la Vigésima Novena Brigada, desplegados en la vereda Pinche Alto, del municipio de Argelia, Cauca, localizaron y destruyeron un centro de acopio, donde integrantes de una banda criminal mantenían ocultos 110 kilos de hoja de coca en proceso, 50 kilos de cemento, 25 kilos de urea y 20 kilos de cal.