Nacional

Gobierno afirma que ya están dadas las garantías para las liberaciones

El Gobierno Nacional a través de un comunicado difundido por la Casa de Nariño afirmó que ya están dadas todas las garantías de seguridad para facilitar la liberación de cinco secuestrados por las Farc en tres puntos del país.

“El Gobierno considera que están dadas todas las garantías necesarias para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible”, informó la Presidencia de la República en el comunicado.

Además el Gobierno indicó que la ex senadora, Piedad Córdoba ya tiene en su poder las coordenadas donde se realizarán las liberaciones, las cuales según la activista política podrían llevarse a cabo el próximo jueves.

El comunicado afirma que desde los aeropuertos de Villavicencio, Florencia e Ibagué partirán los helicópteros que transportarán al mayor de la policía Guillermo Solórzano, al cabo del ejército Salín Sanmiguel, al infante de marina Henry López Martínez y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, hechos cautivos en distintas fechas, entre 2007 y 2010.

A continuación el comunicado completo de la Casa de Nariño

“La Presidencia de la República informa a la opinión pública:

En la noche de ayer, la Doctora Piedad Córdoba informó al Gobierno Nacional que ha recibido ya las coordenadas sobre los sitios del territorio nacional en donde se producirán las liberaciones de cinco de los secuestrados que hoy se encuentran en poder de las Farc.

Los aeropuertos de las ciudades de Villavicencio, Florencia e Ibagué serán los lugares desde los cuales partirán y a donde llegarán los helicópteros que transportarán a las personas puestas en libertad.

Igualmente, gracias a la colaboración prestada por el Gobierno del Brasil, se encuentra en Colombia el personal técnico de dicho país que coordinará las labores de logística de las liberaciones.

El Gobierno considera que están dadas todas las garantías necesarias para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible, a la vez que reitera su llamado a las Farc para que liberen en forma inmediata a todos los secuestrados que mantiene en su poder.

Casa de Nariño, 31 de enero 2011”.