Política

Acertada decisión de no aplicar pico y placa a las motos: senador Virgüez

Según el anuncio del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la posibilidad de implementar un pico y placa para las motocicletas en la capital del país, definitivamente no va,. El senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, consideró sensata esta decisión y resaltó los argumentos por los cuales esta medida no era conveniente.

«Recibimos con beneplácito esta noticia, nos parece una determinación muy acertada por parte del alcalde Moreno, al no seguir el camino de otros mandatarios municipales que han aplicado esta restricción, afectando la libre movilidad de muchos colombianos», manifestó Virgüez.

De igual manera, el congresista hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que antes de implementar este tipo de medidas, se realicen estudios acerca del impacto social y económico que generaría dicha restricción.

Los siguientes fueron los argumentos expuestos por el senador Virgüez en contra de la medida:

Las motos aportan a la movilidad: las motos no hacen trancón, por el contrario, aportan a la movilidad y permiten que la ciudad no se paralice.

Bogotá no tiene muchas motos: por el contrario, Bogotá tiene menos motos por habitante que las demás ciudades colombianas.

Las motos son un instrumento para desarrollar su actividad laboral: El 97% de las motos son utilizadas para trabajar y movilizarse. El pico y placa para motos, aumentaría el nivel de desempleo formal e informal.

El pico y placa para motos es una medida contra los pobres: los pobres necesitan desarrollar su actividad económica dirigiéndose a muchos destinos durante el día. Esto no lo solucionan los transportes masivos que lo llevan de un punto «A» a uno «B».

Las medidas de pico y placa no atacan de manera estructural el problema de movilidad: necesitamos más vías y en buen estado.

Necesitamos un transporte público excelente y de buena calidad.

El sistema público de transporte no puede absorber los nuevos usuarios que traería la medida de pico y placa para motos. Un ejemplo claro es Transmilenio, que ha sido considerado por expertos en movilidad, como un sistema que ha llegado a su tope y no puede asumir más pasajeros.

Los comentarios están cerrados.