Bogotá Como va Bogotá

Distrito invertirá 76 mil millones de pesos en educación inicial en 2011

La edad de los cero a cinco años en los niños es el momento esencial para que desarrollen las habilidades y destrezas necesarias para su crecimiento integral, por eso es necesario que en esta edad cuenten con una educación de calidad.

Poder interactuar con niños de su edad y compartir espacios donde desarrollan habilidades como la escritura, el lenguaje, entre otras, son de vital importancia para el futuro educativo y personal de un niño.

Por esto la Administración del alcalde Samuel Moreno trabaja por garantizar los derechos de los niños y niñas bogotanos, por medio de una educación gratuita en espacios seguros.

Además de recibir educación de calidad con maestras calificadas, que garantizan los derechos de los niños y detectan cualquier clase de abuso, los niños que asisten a los jardines infantiles reciben una alimentación de calidad que cubre el 75 por ciento de las calorías y macronutrientes que requieren los niños en la edad en la que se encuentran.

La educación inicial en los jardines infantiles del Distrito, garantiza el crecimiento integral de los niños por medio de alimentación de calidad, maestras calificadas, ambientes seguros, entre otros.

Bogotá cuenta con 357 jardines infantiles operados por la Secretaría de Integración Social, garantizando la educación de más de 47 mil niños y niñas, superando en un 107 por ciento una de las metas del plan de desarrollo que buscaba garantizar la educación de 41.900 niños en estas instituciones.

Para 2011 y con una inversión de 76 mil millones de pesos la Administración Distrital, busca garantizar la educación inicial de más de 57 mil niños y niñas menores de cinco años.

Los comentarios están cerrados.