Adolfo Beck

Se viene la jornada única para la educación pública en Bogotá: Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación

Invitados
(De izquierda a derecha)
Lidia Mendivelso, oficina de prensa Secretaria de Educación Distrital.
Adolfo Beck, director del Gran Debate.
Carolina Quimbayo, periodista.
Álvaro Agudelo, director de cobertura de la Secretaría de Educación Distrital.
Rafael Arias, gerente de la Alianza para la Educación Superior.

“Bogotá está que se estudia”. Rafael Arias, Gerente de la alianza por la educación superior.

“Bogotá es una de las ciudades con mayor cobertura de educación a nivel nacional”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Se han puesto las condiciones para que ningún niño o niña se quede sin cupo”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Esperábamos que 8 mil personas fueran a inscribirse y resultó que se inscribieron 10.600 personas (al programa Alianza por la Educación superior)”. Rafael Arias, Gerente de la alianza por la educación superior.

“El viernes 4 de febrero cerramos matriculas del programa ‘Alianza para la Educación Superior’, aprovechen esta gran oportunidad“. Rafael Arias, gerente de la Alianza para la Educación Superior.

“En Bogotá estudian un millón 600 mil niños”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Lo que se trata es de disminuir los convenios con los colegios privados porque el distrito ha hecho una amplia inversión en colegios oficiales”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“El requisito para acceder al programa ‘Alianza para la Educación Superior’ es ser bachiller egresado de estrato 1, 2 y 3. Toda la información se encuentra en www.sedbogota.edu.co ”. Rafael Arias, gerente de la Alianza para la Educación Superior.

“Hoy estamos ofreciendo 50.000 cupos con excelente calidad a los padres de familia, con todas las posibilidades”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Los niños que se encuentran matriculados en colegios privados terminarán allí para no causar caos en las familias, pero los nuevos niños tienen una amplia oferta de colegios oficiales”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Estamos promoviendo nuevos programas por ejemplo el de ‘desarrollo de software para dispositivos móviles’, tiene amplia oferta laboral y dura solo 3 años”. Rafael Arias, gerente de la Alianza para la Educación Superior.

“Antes atendíamos a 500 mil niños, hoy sin haber doblado la infraestructura, solo con haberla optimizado, tenemos 1 millón”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

“Queremos invitar a los padres de familia con niños especiales para que los lleven a la Secretaria de Educación y les permitan el acceso a una enseñanza de calidad”. Álvaro Agudelo, director de cobertura Secretaria de Educación.

Escuchar el audio

La educación fue el tema del día en el Gran Debate con Adolfo Beck.
Álvaro Agudelo, director de cobertura de la Secretaría de Educación Distrital y Rafael Arias, gerente de la Alianza para la Educación Superior, hicieron una invitación a los ciudadanos, jóvenes, padres y madres de familia, para que hagan parte de los programas que brinda el gobierno distrital en materia de educación básica, media y superior.

Si usted desea más información sobre las oportunidades educativas del distrito puede ingresar a la página www.sedbogota.edu.co o comunicarse a la línea 195.

El ascensor

Sube: la secretaría de Movilidad por incluir en las normas del pico y placa a las camionetas Pick Up o camionetas con platón.

Bajan: Las entidades vinculadas al sector de las minas por la falta de condiciones de seguridad para los trabajadores.

(Escrito por: Carolina Quimbayo)